Negima! Magister Negi Magi

diciembre 4, 2006

Tengo un par de posts guardados en la manga, pero me los guardaré para luego quizá (odio los exámenes T_T); esta vez toca reseña de un manga!!

El título de hoy es Negima!, un manga de Ken Akamatsu (ya conocido por el famoso Love Hina y no menos importante “AI Ga Tomaranai” o “AI Love You”)

Tomo Nº 1 Tomo Nº 8

¿De qué va?

Negi es tan sólo un niño de diez años, pero tan maduro como lo podría ser un adulto, es licenciado en la escuela de magia de Inglaterra, pero para convertirse en un auténtico Magister Magi debe cumplir una misión que consiste en realizar una tarea con el fin de obtener experiencia y ayudar a los demás. A Negi le ha tocado una misión rara… pero rara de cojones, y es irse a la academia Mahora que está en Japón a dar clases de inglés (agárrate que vienen curvas). Dentro de lo rara que es su misión, la clase de la que le ha tocado ser su tutor son nada más ni nada menos que 30 jovencitas (toma ya) a cada cual más rara. Negi tendrá, a partir de ahora, mejorar no sólo como mago, sino también como profesor o incluso como persona (casi nada, ya ves tú O_o).

Nº de tomos y precio

En japón llevan 16 tomos y sigue abierta, por España vamos por el 8 y la periocidad es bimestral (no confundir con bimensual).
Es de Glénat y la edicion está bastante bien; buen papel, sobrecubiertas bastante decentes, onomatopeyas traducidas, etcétera. El precio es de 7,50€ (maldita subida de precios de Glénat >:| ) y en dos meses pienso que te da tiempo perfectamente a encontrarte reunir 7 leros.

Ômu dice:

Que parece que está pegando fuerte en Japolandia (más que su antecesor Love Hina) y tiene tiempo de seguir así una temporadita; sinceramente, de momento no creo que pase a los anales de la historia pero está genial si te gustó Love Hina, ya que se sigue la mecánica de situaciones ecchi todo el rato pero lo nuevo es que ahora vienen magia y aventuras. Si te gusta Love Hina, Ken Akamatsu, o los Harem Manga, te recomendaría encarecidamente que le diese una oportunidad ;3

Anuncios

4 comentarios to “Negima! Magister Negi Magi”

  1. Crokis said

    No esta mal pero es un poco copia de Love Hina.

  2. carlosotaku said

    ¿pero que hablas? ni modo!! Cierto que tiene situaciones parecidas, pero tu crees que a la gente le gustaría si fuese un simple calco de Love Hina ¿¿?? NO, y por eso en Japón van por el tomo 16 y a la gente le sigue gustando.

  3. Ômu-Kun said

    Hombre, quizas teneis parte de razón los dos, pero ni tanto ni tan calvo.

    Es verdad que cuando ves ciertas escenas de Negima te resultan muy familiares con otras de Love Hina (después de todo, su autor es el mismo mangaka), pero yo no diría que es una copia; el introducirle magia y fenómenos sobrenaturales (que no sean tortugas voladoras LOL) modifica bastante el manga, además hay que tener en cuenta que es imposible que ocurra lo mismo en un manga donde el protagonista convive habitualmente con 5-7 señoritas que con 30.

    Desde luego, parece que en Japolandia ha pegado más fuerte que Love Hina (y aquí va por ese camino) y aunque no sea un argumento válido, si que lo considero como un factor que despierte la curiosidad por ver qué es lo que lo ha hecho distinto :3

  4. chachazero said

    Yo la verdad que los primeros 2 tomos te digo que fueron para mi … infumables.
    Pero luegon llegaron los demas y……… Que forma más tonta de pasar de lo infumable a lo insuperable.
    Y mira que cuentan que se avesina una saga a partir del tomo 9 que abarcara todos los tomos publicados hasta la fecha en Japon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: