[Essentials] Doukutsu Monogatari

enero 1, 2007

Heyheyhey, hoy os vengo a hablar de un juego de ordenador que descubrí este verano y para seros sinceros, cambió mi manera de ver los videojuegos.
Este juego, causó un fuerte impacto en todo internet y sobretodo a los miles y miles y miles de personas que han disfrutado de él; estoy hablando del juego Cave Story o también conocido como Doukutsu Monogatari.

Este juego podría clasificarse perfectamente como uno de los mejores juegos que se han conocido y desde luego, ha sido el videojuego que más he disfrutado jugando en años.

Al ataque!!

Cave Story es un juego que apareció literalmente de la nada; un juego de solo 5MB totalmente gratis que al parecer un chalado, que era su autor, lo había colgado en internet; pero cual fue la sorpresa de todos los internautas cuando… el juego era estupendo!! Se trataba de un juego con gráficos 2D a la antigua usanza (nos remontamos a las primeras consolas) muy logrados y bien hechos, una música también muy elaborada y pegadiza también a la antigua usanza (la tararearéis durante días) [aquí tenéis el tema principal], con un argumento interesante y atractivo y con montones y montones de secretos por descubrir, entre los que se esconden varios finales dependiendo de cómo hayas jugado.

El juego

Tan sólo una semana después de darse a conocer al mundo, Cave Story (juego originalmente en japonés) ya tenía un parche de traducción al inglés, con el que ya todo el mundo lo podía difrutar y así fue como en menos de un mes Doukutsu Monogatari se convirtió en todo un fenómeno de internet, así como un fenómeno de los videojuegos.

Fue entonces cuando el “chalado” que creó el juego tomó forma; el genio creador del juego se hace llamar a sí mismo Pixel y es un hombre japonés de 29 años que dedicó 5 años enteros a hacer el juego.

¿Toroko?

Respecto a cómo es Cave Story pues algunas cosas os las he dicho ya, se caracteriza por unos estupendos gráficos 2D a la antigua usanza (estilo de las primeras consolas) muy cuidados y bien hechos, una música también muy buena que llega a enganchar también a la antigua usanza [aquí os dejé el tema principal], con un argumento interesante y atractivo y con montones y montones de secretos por descubrir, entre los que se esconden varios finales dependiendo de cómo hayas jugado. Los controles son sencillos y muy cómodos (sólo se utilizan las teclas Q,W,A,S,Z y X) y dominarlos es algo fácil e intuitivo que no nos llevará más de 5-10 minutos. Como ya he comentado antes, descubrí Cave Story este verano, pero ayer mismo leí por ahí un secreto bastante chulo que no había descubierto y aquí me tenéis; me lo estoy pasando por vez y me lo estoy pasando tan bien como la primera vez que lo jugué.

Grass Stains

Los guiones de los personajes durante la historia son realmente buenos y la dificultad del juego es algo sobre lo que queía profundizar. Doukutsu Monogatari puede ser un juego de dificultad normal (atención, nunca he dicho FÁCIL) o Chungo de cojones; todo depende de cómo lo juegues, es decir, puedes pasar de todos los secretos e ir por el camino fácil, puedes elegir jugar buscando algunos de los secretos o bien puedes jugar buscando TODOS Y CADA UNO de los secretos subiendo considerablemente la dificultad del jueguecito…

Iron Head

La historia… bueno, al principio empezáis en una sala que parece ser una cueva, no sabes quién eres ni que haces allí, pero progresivamente vas conociendo más detalles sobre tu pasado así como detalles sobre un misterioso hombre y un un malvado plan en el que intervienen unas flores muy pero que muy especiales… Así es como poco a poco, iréis metiendoos más en esta emocionante historia, cargada de secretos y relatos sobre tu pasado, así como relatos de qué es lo que está sucediendo en la isla donde estás y por qué…

Algunos quizás estéis pensando “¿Gráficos 2D? Venga ya, que cagada” y os digo de corazón que no es en absoluto un simple juego en 2D ni de coña. Los gráficos efectivamente están en 2D, pero se puede apreciar perfectamente lo bien aprovechados que están, lo trabajados que están (valga la redundancia) y lo sencillos pero a la vez estupendos que son.

Fight!!

Si tuviera que ponerle nota a Doukutsu Monogatari, le pondría de cajón, un 10 sobre 10 y creedme, es que Cave Story no es un juego como cualquier otro y a mi modo de ver supera con creces muchos juegos nuevos de los que están saliendo donde los gráficos son taaaaaaaaaaaaaan buenos que parece que se salen del televisor. Desde luego, yo os pediría encarecidamente que le diéseis una oportunidad; no os defraudará.

Los escenarios iempre repletos de malos que intentarán hacerte la vida un poquito más dif�cil....

Cave Story es la prueba viva de que los juegos 2D triunfaron, triunfan y seguirán triunfando; como prueba adicional aparte de lo que ya os he escrito ahí arriba, tenéis los miles de Fanarts que han hecho sus millones de fans en todo el mundo junto a los innumerables cosplays también hechos por todos sus seguidores.

Batalla

Definitivamente, Doukutsu Monogatari (o Cave Story, da igual cómo lo queráis llamar) es un juego que impactará a cualquiera que lo juegue independientemente de sus preferencias en lo que a videojuegos se refiere y que impactó de manera espectacular a todo el mundo que lo probó; es definitivamente, un futuro clásico con todas seguridad y yo os aconsejaría profundamente que le diéseis una oportunidad, que este juegazo se lo merece 😉

Aquí tenéis unos cuantos links:

Nota: Como ya os he dicho, el juego y todo lo relacionado con él es gratis (mierda, otra frase que parece de publicidad)

Descargar el juego para PC

Descargar el Juego para MAC

Parche en inglés para PC

Parche en inglés para MAC

Pack con algunas imágenes (contienen Spoilers)

Proyecto de Remix de su banda sonora (ya llevan 2 CD’s que puedes descargar)

Página de Pixel (en japonés)

Página donde encontrarás TODO sobre Cave Story

Y parafraseando a Robinson de “Las noticias del Guiñol” … hasta aquí el pescao vendido, buenas noches, no se olviden de reír y etcétera etcétera para todos, hasta la próxima.

Anuncios

Una respuesta to “[Essentials] Doukutsu Monogatari”

  1. Anonymous said

    Descargando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: